Tribunal da la razón a solicitud de ODECU de no castigar a casi 13 mil hinchas de Colo-Colo

Después de los problemas ocurridos durante la Supercopa contra Huachipato, Colo-Colo optó por impugnar la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina a casi 13 mil asistentes situados en la Galería Norte del Estadio Nacional. Hoy, en línea con lo planteado por ODECU semanas atrás respecto a la inconstitucionalidad de la medida, el Tribunal de Disciplina de la ANFP mantuvo el castigo a Colo-Colo pero dio pie atrás con la sanción a los miles de hinchas.

A juicio de Stefan Larenas Riobó, presidente de ODECU, “el Tribunal tomó en cuenta los argumentos que planteamos, junto con la alerta de que la sanción aplicada a los miles de hinchas no cumplía las garantías constitucionales de un justo y racional procedimiento, y cuya aplicación por parte del proveedor Blanco y Negro S.A. implicaría una negativa injustificada de venta y una discriminación arbitraria”.

Para ODECU, esta decisión del Tribunal de Disciplina de la ANFP representa una victoria en lo que respecta a la protección de los derechos de los consumidores. “Comprendemos que es razonable la sanción de clausurar la galería norte del estadio Monumental por cinco partidos, dados los hechos ocurridos, pero lo que no podemos aceptar es que se perjudique a consumidores que asistieron al partido y no participaron de ningún tipo de acto vandálico”.

Visitas: 30

Artículos relacionados